Quien fuera secretario privado del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto, y los procesados ex-jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron citados a una declaración indagatoria por el juez federal Juan Pablo Auge en Lomas de Zamora.

El magistrado, que lleva adelante la causa por espionaje ilegal durante la gestión presidencial de Macri y sufrieron dirigentes opositores como la vicepresidenta Cristina Fernández, pero también oficialistas en esos años como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal o el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No fueron los únicos, también espiaron a religiosos como el Obispo Diocesano de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; y periodistas entre quienes se encuentra Hugo Alconada Mon del diario La Nación.

El juez Auge también volvió a citar a ex-espías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a la ex-empleada de la Dirección de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quienes deberán ampliar sus respectivas declaraciones ante el juez Federico Villena, que fue apartado de la causa.