En una carta abierta a la sociedad Argentina que se dio a conocer este miércoles por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se señala que de no adoptarse medidas adicionales, la situación relacionada a la expansión de la pandemia se agravará.

“Hoy transitamos en la Argentina el momento más difícil de la pandemia por SARS-CoV2, medido tanto en función de nuevos contagios como también por el creciente número de personas que fallecen a diario”, señaló la misiva alertando que “de no implementarse medidas adicionales, esta situación continuará agravándose día a día” y agregaron que “el distanciamiento social continúa representando la medida fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Las autoridades médicas observan también “con gran preocupación un relajamiento en el cumplimiento de las normas de distanciamiento que no respeta límites geográficos ni circunscripciones políticas” y efectúan un “enérgico llamado que comprende tanto a los gobiernos como a cada uno de los ciudadanos. Hablamos de miles y miles de muertes que pueden ser evitadas”.

En este contexto el comunicado sugiere “se deben poner en funcionamiento, con mayor rapidez, dispositivos de búsqueda de personas infectadas con y sin síntomas, (pero que igual contagian) y contactos estrechos”, y “ampliarse drásticamente nuestra capacidad diagnóstica, implementando una lógica más agresiva y activa”