El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, aprobó ponerle el nombre Diego Maradona a la estación Fiorito del ferrocarril Belgrano Sur, aunque no hay tren que circule por ese ramal (Puente Alsina – Aldo Bonzi) ya que fue cerrado por la administración de Mauricio Macri hace tres años.

El concejal Ramiro Trezza, quien propuso la idea, resaltó que se trata de “la estación del lugar que vio crecer al mejor jugador de la historia y el argentino más conocido del mundo. Este es nuestro homenaje”.

Este ramal fue víctima de la determinación de achique y ajuste que impuso la administración Macri. El 4 de agosto de 2017 fue el último día en que circularon trenes en esta franja ferroviaria que une Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur. Ahora, a tres años de esa fecha, parece abrirse una luz de esperanza para el restablecimiento de los servicios. El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, aseguró que su gestión tiene “vocación de abrir todos los ramales” atendiendo el pedido de los vecinos. El principal obstáculo para retomar este ramal es que ha sido ocupado por familias empobrecidas que se afincaron en el lugar. Un relevamiento reciente señala que en esa franja “hay 1200 familias sobre la traza y han construido directamente sobre la vía”.