En la cuarta jornada olímpica que se desarrolla en Tokio por estas horas la buena nueva la trajo el rugby. El equipo argentino derrotó a Sudáfrica por 19-14, con 10 puntos de Marcos Moneta, y avanzó a las semifinales. Con un hombre menos, por la muy injusta roja a Gastón Revol, Argentina dio una gran muestra de carácter y se metió en la lucha por las medallas. A las 23:30 de este martes enfrentará a Fiji, el último campeón olímpico.

Vela. Buen comienzo para Facundo Olezza en la clase Finn. Se ubica cuarto en la tabla general de la clase Finn tras dos regatas (5º y 4º) y Victoria Travascio junto a Sol Branz están décimas en la 49er FX luego de tres (6º, 9º y 16º). Además, tuvieron acción Francisco Guaragna (Laser) y Lucia Falasca (Laser Radial).

Hockey. Los Leones se quedaron sin invicto. El seleccionado argentino, que venía de igualar con España y vencer a Japón, perdió 5-2 contra Australia. Leandro Tolini y Maico Casella señalaron los goles del actual campeón olímpico.

Tenis. Diego Schwartzman avanza a paso firme. El «Peque» venció al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5 tras 122 minutos y se instaló en la tercera ronda.

Fin del sueño para Podoroska. La rosarina, de gran torneo, perdió por 6-2 y 6-3 ante la española Badosa por la tercera ronda. Mañana tendrá revancha con el doble mixto junto a Horacio Zeballos en el duelo ante la dupla australiana integrada por Barty-Peers.

Voleibol. Las Panteras no pudieron con Rusia : 3-0 (25-19, 25-15 y 25-13). Erika Mercado fue la goleadora del seleccionado argentino con 13 puntos. El próximo rival, Italia  por la tercera fecha del Grupo B

Rugby. El seleccionado argentino logró el primer objetivo en Tokio. Goleó a Corea 56 a 0 y logró el pase a los cuartos de final que lo coloca más cerca en la lucha por una medalla. Apoyaron tries Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy. En la primera jornada de competencia, Argentina le había ganado a Australia (29-19) y perdido con Nueva Zelanda (35-14). Los Pumas terminaron segundos en su zona ya que Nueva Zelanda superó 14 a 12 a Australia.

Triathlon. Romina Biagioli se convirtió en la segunda triatleta argentina en disputar los Juegos Olímpicos en esta especialidad. La primera fue Nancy Álvarez en Atenas 2004. La cordobesa completó los 1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo en 2:07:42.

Ciclismo. Después de 17 años, Argentina tuvo su representante en la prueba de ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe, que finalizó en el puesto 23 con un registro de 1:25:13.

Tiro. Fernanda Russo y Alexis Eberhardt sumaron 618.02 puntos y quedaron en el 27° puesto de 10 metros con rifle por equipo mixto.

Beachvoley. Segunda presentación de la dupla compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra. En la cancha central del Parque Shiokazeball, las argentinas perdieron por 2-0 (22-20 y 21-12) ante las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson, que están invictas.