En las próximas horas se conocerá el DNU por el cual se extenderá el aislamiento obligatorio. La fecha para el cierre de la cuarentena que ya lleva 22 días en nuestro país podría ser el 27 de abril, aunque queda abierta la posibilidad que, llegado ese día, continúe extendiéndose hasta mediados de mayo.

Alberto Fernández sigue analizando en la Quinta de Olivos junto al comité de expertos diversas variables que podrían asumirse dentro del próximo período para flexibilizarla. Esta tarde tendrá nuevos encuentros. Pero, ha dejado en claro que no cederá ante las presiones del sector empresarial interesado en cortar cuanto antes con el parate productivo. El presidente percibe que la sociedad lo acompaña en este esfuerzo y no está dispuesto a modificar el orden de prioridades que se impuso, colocando la salud de la población por encima de la actividad económica del país.

La actividad bancaria se restablecerá desde el próximo lunes, será una de las novedades y quizás la única que tendrá, en relación al panorama actual, la escenografía social que impone la pandemia. Hay otros rubros, como el de la construcción, que están en estudio. Queda lejos aún la posibilidad de actividades que requieran un mínimo de concentración de gente. El diagrama y forma de funcionar el transporte público es un tema central que desvela a las autoridades por estas horas. No dudan que se trata del principal foco donde puede expandirse el virus.