El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le llevó al presidente Fernandez su idea sobre cómo debe ser la próxima etapa del aislamiento obligatorio en Capital. Llegó a Olivos con la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y junto a expertos en infectología y salud infantil con quienes analizó la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. Este jueves el presidente anunciará, acompañado por Larreta y Kicillof, como continuará la cuarentena.

Entre las propuestas que llevó Larreta se incluye habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes. También consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

De la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile; la infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, Carlota Russ; la directora infantojuvenil de la Fundación INECO, Andrea Abadi, y el párroco de la Villa 3, de Villa Soldati, Adrián Bennardis, integrante de la Pastoral Social de Niñez.