El presidente anunció que la cuarentena se mantendrá para la próxima fase que concluye este fin de semana, tal como se viene desarrollando en la actualidad hasta el 16 de este mes. “Sé que para muchos es complejo, pero nadie me trae una solución mejor. No estamos discutiendo cuan libres somos o cuan presos quedamos de la pandemia. Es el único modo que tenemos para combatir este problema”, afirmó Fernández en la introducción del anuncio dado desde la residencia presidencial de Olivos y sin conferencia de prensa.

“Se nota que el virus está circulando más y se detecta una mayor cantidad de contagios. Todo esto genera internaciones y lamentablemente fallecimientos. Le dedico un recuerdo y mi afecto a los que perdieron seres queridos”, afirmó el presidente flanqueado por Kicillof y Larreta. “La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar la pandemia, no puedo recomendarles otra solución que cuidarse”, enfatizó el primer mandatario para resalta que no se está “ante una gripe más, tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla ni curarla”.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que “el transporte público va a seguir siendo exclusivo para quienes cumplen tareas esenciales. Acordamos con el Gobierno nacional y con la Provincia seguir siendo muy estrictos en los controles para evitar que se convierta en un foco de contagio”.

El gobernador bonaerense, por su lado, destacó que el esfuerzo realizado por oficialismo y oposición para poder trabajar unidos continúa, «no hay forma que nos hagan pelear» y destacó que el virus cruza la General Paz y que por ese motivo «no se pueden hacer cosas distintas en el AMBA» “hay una cuarentena intermitente» y consideró que la pandemia no pasó.