Deportistas y periodistas especializados en deportes están expresando públicamente su desacuerdo con el Decreto del presidente Mauricio Macri que transformó a la Secretaría de Deportes en una Agencia, apuntando a la liquidación de bienes que pertenecen al deporte argentino como el CeNARD que está ubicado en 11 valiosas hectáreas del bajo Nuñez y donde se proyecta la construcción de más torres en un ambicioso desarrollo inmobiliario.

El rechazo a esta liquidación que expresa la comunidad deportiva se puede observar mucho más claramente puertas adentro. La mayoría de los atletas temen que una opinión suya contraria al DNU presidencial genere como respuesta la quita de becas o del sponsoreo de sus actividades. Pese a esto, algunos priorizan la dignidad de poder expresar sus sentimientos respecto a la destrucción de una histórica estructura que sostiene el deporte, especialmente amateur, de nuestro país.

Opiniones:

Marcos Milinkovic (Voley): El Enard podía pagar en tiempo y forma y le sacaron la autonomía financiera! Para ser eficientes no se necesita una agencia, se necesita compromiso. Los deportistas debemos dejar los intereses de lado y defender espacios como el Cenard para que siga creciendo el deporte Argentino

Gonzalo Bonadeo (Periodista): No estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice este decreto. Ni con la gente que lo ejecuta.

Federico Pizarro (selección argentina de Handball): Muchos me preguntan por el Cenard y que pienso, el Cenard es el mejor lugar que podemos tener para entrenar en Argentina, canchas en condiciones, centro médico y de evaluaciones y un gym remodelado que no le falta nada. Venderlo o mudarlo sería una locura. Sumemos

Germán Lauro (Atleta – lanzamiento de bala): Con respecto a la nueva Agencia de Deporte Nacional, quisiera tener los mejores pensamientos, pero es un arma de doble filo y peligrosa. en las manos equivocadas, se podría hacer un desastre. ¡Quiero ser positivo!!  y pensar que todo esto no es un gran negocio.

Camau Espínola (Senador Nacional por Corrientes – Regatista con 4 medallas Olímpicas): Como ex deportista olímpico y legislador nacional, me siento doblemente interpelado por el DNU que crea la Agencia de Deportes. Anhelo que sea en beneficio de los deportistas y no para hacer negocios inmobiliarios con bienes del Estado

Martin Vasallo Arguello (Tenista): El deporte es una herramienta para la transformación social. Está más cerca de ser un Ministerio que de ser una Agencia.