A través de un comunicado a Coalición Cívica, uno de los espacios que integra el interbloque de Juntos por el Cambio, llamó a acompañar la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación. Hasta el momento, la propuesta del oficialismo tiene el rechazo de la oposición en el senado. La fuerza política que lidera Elisa Carrió pidió acompañarla como un gesto “institucional exento de especulaciones políticas”. 

No es el primer gesto que realiza la CC tomando distancia de otras determinaciones asumidas por sus socios en la alianza que gobernó el país hasta el año pasado. La novedad mete presión en Juntos por el Cambio y sus representantes en el senado nacional. El oficialismo, que impulsa la designación de Rafecas como procurador, necesita llegar a un acuerdo con la oposición para alcanzar los 2/3 necesarios para el nombramiento de Rafecas. Aún no los tiene. Si bien la CC no cuenta con representantes ahí, su posición coloca presión en el radicalismo y el Pro que si cuentan con senadores propios.

“Hay que salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, señala el comunicado oficial difundido por el partido.

“Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones”, afirmó el  diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro