Ante la reiterada negativa a nivel nacional y pese al sostenimiento alto de nuevos contagios días por Covid 19, el Ministerio de Educación porteño insiste con el regreso a clases. La última propuesta fue que el alumnado utilice espacios al aire libre (sic) como aulas abiertas como una forma de prevenir contagios.  El insólito planteo tiene el aval, inclusive, del Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien este miércoles comentó que el próximo lunes tendrán “una reunión en conjunto con los ministros de esa área (educación) más lo de salud para seguir dialogando y buscando alternativas para saltar esas brechas y garantizar la educación».

Quirós dijo que la propuesta de dar clases de apoyo escolar en plazas de la Ciudad para los 6500 alumnos que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia de coronavirus «busca reconstruir el vínculo social y afectivo» de esos chicos y chicas con los establecimientos educativos. «La idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela en el lugar que elijan las familias, la plaza más cercana, por lo que el tema del transporte sería sencillo», afirmó el ministro.

Hasta estos días solo Formosa y La Pampa son las únicas provincias con localidades donde se desarrollan clases presenciales. San Juan y Catamarca habían comenzado el retorno gradual también, pero retrotrajeron la medida cuando sus gobernadores decretaron la vuelta a fase 1 tras la aparición de nuevos contagios