En sesión ordinaria la Legislatura Porteña aprobó este jueves (sin votos negativos) una ley definida como “derecho al último adiós”, que posibilitará el acercamiento de familiares a pacientes internados en sanatorios, clínicas y hospitales de la Ciudad y se encuentren en situaciones límites de salud. La diputada Maria Luis González Estevarena (Vamos Juntos) expuso, desde una experiencia personal, la defensa para aprobarla. Lo mismo hizo el también oficialista Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos) quien le dio crédito a su jefa política, Elisa Carrió, a quien consideró inspiradora del proyecto.

Los legisladores también aprobaron (55 positivos y 4 negativos) leyes de incentivos a la Construcción y de eximición del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que desarrollen determinadas actividades que están debidamente codificadas. Fue en este marco que hubo un cruce entre el legislador Matías Barrotaveña (Frente de Todos) y Claudio Romero (Vamos Juntos). El primero, tras señalar que el principal bloque opositor acompaña la aprobación de estas leyes porque fueron impulsadas por ellos mismos, resaltó que no es cierto que haya caído la recaudación impositiva en la ciudad. Puso como ejemplo los 113 mil millones de pesos recaudados por Ingresos Brutos en el primer trimestre, y cuestionó que se mantengan gastos superfluos y, especialmente, en publicidad.

Claudio Romero contradijo los dichos de Barrotaveña asegurando que la lectura que realizó de los números oficiales, relacionados con ingresos y egresos que tiene la administración de la ciudad, es errónea. El titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura viene señalando que la recaudación cayó 80 mil millones de pesos que es el equivalente a cuatro meses de salarios de todos los empleados que tiene a su cargo la ciudad.