El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes la reestructuración de la deuda de la Provincia bajo ley y moneda extranjera con una aceptación del 98% de los acreedores. El acuerdo implica un alivio fiscal de 4.600 millones de dólares según explicó el mandatario provincial destacando que “todos los acreedores entraron al canje, lo cual significa una aceptación casi universal”. También resaltó que “no es difícil comprender que el endeudamiento más complejo es el que está en dólares con acreedores privados. Para que se entienda mejor, es colocar deuda en Wall Street, lo que nos llevó a varios default. No tendrían que haber hecho lo que hicieron”.

Posando la mirada en la irresponsable polkítica de endeudamiento que llevaron adelante Macri y Vidal durante los cuatro años de gestión Kicillof se preguntó por que “Macri les pagó a los fondos buitre y se empezó a endeudar a lo loco” para dejarnos “engrampados con acreedores extranjeros en moneda extranjera”.

Kicillof recordó que Vidal recibió una provincia claramente menos endeudada que la que dejó. “Lo que hizo es insostenible porque la deuda que dejaron dejó una relación desproporcionada con lo que recauda la provincia”, aseguró.