El gobernador Axel Kicillof ofreció este viernes una conferencia de prensa para plantear que la sesión en el senado bonaerense para tratar la ley impositiva se cayó por culpa de la oposición. “Estuvimos hasta la 01:30 negociando ocho puntos, quedamos en volver a reunirnos a las 10:30 para seguir intercambiando ideas y comenzar la sesión a las 12:00 y nos dejaron de plantón. Los esperamos tres horas y no vivieron”, comentó el gobernador quien destacó que nos quedamos sin interlocutores porque ellos no se ponen de acuerdo.

Sobre los cuestionamientos a la ley Kicillof dijo que la oposición exageró y mintió asustando a la población diciendo que había aumentos del 75% en el impuesto inmobiliario. “Ese porcentaje afectaría solo a 200 propietarios que tienen más de 2 mil hectáreas – señaló el gobernador – Si esos propietarios que tienen entre el 10% al 15% de las tierras de la provincia pagan en una cuota tienen un 20% de descuento, es decir que pagarían el 55% de aumento que fue la inflación que dejó para este año el gobierno de Macri”.

Llevando en números el gobernador explicó que “4.463.000 contribuyentes es el total de contribuyentes. El 94% pagaría en promedio, como máximo de 7.500, pesos en cinco cuotas a lo largo del año (un promedio de 600 pesos por mes)”.