El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló este lunes que es necesario aprender a convivir con el coronavirus dejando entrever que muchas medidas asumidas como tarea preventiva para combatirlo se mantendrán por largo tiempo. «La voluntad es abrir todo lo posible, lo antes posible. Pero convivir con el virus significa que hay que hacerlo en la medida en que tengamos la seguridad de que no se va a desmadrar el sistema”, declaró en nota realizada en Crónica.

Los datos en todo el mundo marcan que no hay ningún sistema sanitario que resista a la apertura total. Mientras tanto, vamos a convivir con este peligro. Yo no me lavaba las manos como ahora. A todos nos gusta juntarnos a comer con amigos. Toda la adaptación es dolorosa y molesta, porque implica una pérdida. Hoy reunirse implica un riesgo, para uno y para los otros. Y eso no lo podemos obviar», agregó el mandatario bonaerense.

Kicillof también explicó que la mayoría de los 135 municipios tienen sectores funcionando plenamente dentro de la nueva normalidad. “Principalmente las industrias, que vimos que funcionó. En los comercios, por ejemplo, se está generalizando el take away. Los que nosotros permitimos funcionar también van haciendo cambios ellos, porque esto que estamos viviendo nos cambia todo, y mucho lo vamos aprendiendo sobre el camino», explicó.