En el dia de la mujer se desarrolló un acto en la ciudad de La Plata, que comenzó con un festival con shows de varias artistas y finalizar con acto en la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50. La vicegobernadora, Verónica Magario, le agradeció la presencia de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini. «Ellas son nuestra banderas» señaló. También destacó que es «el Estado debe hacerce cargo de la protección de las mujeres» asegurando que este gobierno lo hace y lo seguirá haciendo. Magario recordó a Evita como una abanderada de los derechos de las mujeres y los humildes. Magario resaltó la figura de Cristina Fernández como parte de ese recorrido del peronismo en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Kicillof destacó la importancia de realizar una jornada de reflexión como la de este domingo sobre los derechos de las mujeres. «Necesitamos hacer una reflexión colectiva. Nos duele saber lo que aún falta para consolidar los derechos de las mujeres».

«Hablé durante la campaña de esos problemas asociados a la historia y a la identidad de los bonaerenses. Tenemos una oportunidad inmensa. Acaba de terminar un ciclo de neoliberalismo cargada de dolor». Kicillof aseguró que hay que construir pacífica y democráticamente el nunca más al neoliberalismo interpretando que desde esa mirada muchos naturalizan la desigualdad de las mujeres. «No hay forma que la sociedad se transforme si no se trabaja por la igualdad de derechos. Vamos a hacer de esos derechos en políticas de Estado”