Distintas organizaciones ambientales, ONG de la Ciudad de Buenos Aires y partidos políticos enrolados en la oposición a Larreta han lanzado una campaña para reunir 40 mil firmas para habilitar una sesión en la Legislatura Porteña que permita tratar la creación de un parque público en la franja costera ubicada frente al aeroparque metropolitano donde el gobierno de la ciudad pretende construir edificios.

El fuerte rechazo a la privatización de la costanera se hizo sentir muy fuerte en la audiencia pública que se desarrolló hasta hace pocas semanas. Más de dos mil doscientos vecinos participaron (nunca antes hubo una cantidad tan alta en una audiencia) rechazando el proyecto que ya cuenta con la aprobación en primera lectura con el único apoyo de la mayoría que mantiene el bloque oficialista.

Este domingo una multitud se reunió en la costanera para alentar la firma del petitorio de una sesión especial. «Que el gobierno de la ciudad no nos arrebate la posibilidad de amar, tener y disfrutar de este hermoso mar dulce» expresó León Gieco adhiriendo a la propuesta de dar marcha atrás con la propuesta de Larreta.

Una vez reunidas las 40 mil firmas la constitución de la ciudad establece que debe habilitarse el parlamento para el tratamiento del tema propuesto por los vecinos. «Larreta siempre ve un negocio, ahora tenemos la oportunidad de frenarlo» manifestó el legislador Javier Andrade.