El intendente de Vicente López sorprendió con una declaración que parece fuera del libreto, si es que la referenciamos con el espacio político al que pertenece.

En un extenso mano a mano con periodistas de la región (vía vídeo conferencia) anticipó que impulsará una ordenanza que permita cobrar una tasa solidaria a bancos e hipermercados, y despotricó contra las familias más ricas del distrito al resaltar que el grueso de la población está abonando la tasa municipal, algo que no han hecho las “500 familias más ricas” que viven en este municipio.

Según detalla el periodista Miguel Armaleo, que participó de la conferencia, Jorge Macri recogió una propuesta presentada por el Partido Justicialista que, en su momento, no pudo sortear exitosamente el tamiz del Concejo Deliberante local. “Vamos a ver de qué manera intimamos a 500 grandes contribuyentes que no están pagando ABL, no puede ser que la mayoría de nuestros vecinos sí lo están haciendo, y más aún el que menos tiene”, aseguró el Jefe comunal quien dejó sobre la mesa una serie de lineamientos que impulsará. Entre ellos la prórroga de exenciones de ABL y demás beneficios destinados al sector comercial e industrial mientras no se habilite de manera activa la producción y el trabajo.