Cómo un gesto que simboliza la necesidad de una masiva participación del ciudadano en el control de los precios el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros altos funcionarios de la administración nacional recorrieron este fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento de Precios Cuidados.

El gobierno lanzó un programa que incluye una aplicación para que los clientes pueden utilizar desde sus teléfonos celulares controlando si los precios que aparecen en las góndolas son los acordados con empresas y supermercados que adhieren voluntariamente a Precios Cuidados. «Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados», escribió Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado. Hicieron lo mismo los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Nicolás Trotta (foto), entre otros miembros del gabinete nacional.

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos, 70 de ellos vienen del listados anterior, y mantienen un alza promedio de los precios del 8% en relación a la última lista, después de haber reincorporado nuevamente el 21% de IVA.