Un escándalo de proporciones está provocando la clausura del Hospital Español en medio de la pandemia. La determinación fue ordenada por el gobierno porteño a través de la Agencia Gubernamental de Control por incumplir varias normas de seguridad.

Por esta acción la titular del PAMI, Luana Volnovich, presentó una denuncia judicial en tribunales de la Ciudad, “nos enteramos que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernando Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, comentó Volnovich señalando que para este martes “teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia” asegurando que “todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”. Los adultos mayores que están internados están siendo derivados a nosocomios de la provincia de Buenos Aires.

La titular del PAMI anunció que presentó una denuncia judicial contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI.