La distribución frente a la Casa Rosada de bolsas mortuorias durante la movilización que organizó Juntos por el Cambio este sábado, mecieron el repudio del propio Presidente Alberto Fernández quien señaló a través de un mensaje en Twitter: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”. El primer mandatario, además, pidió a sus partidarios a no movilizarse este lunes en ocasión de su discurso en el Congreso Nacional por la apertura de sesiones parlamentarias.

Los manifestantes opositores, además de las bolsas mortuorias, llevaron una horca. “No pueden esconder lo que son. Esto es lo que reúne Juntos por el Cambio con su discurso de odio”, reflexionó el diputado Leopoldo Moreau..

En tanto el ex presidente Mauricio Macri se desentendió de la bochornosa expresión instalada en Plaza de Mayo, señalando estar “emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno”.