El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz presentaron este martes el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que crea un Régimen que promoverá diseño, investigación, innovación, desarrollo, producción, comercialización, reconversión y/o utilización de vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables y que también promoverá partes, conjuntos y equipos auxiliares en el territorio del país.

El proyecto tiene como objetivo promover la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, de producción nacional. Cubre toda la movilidad terrestre: livianos, medianos, pesados, de pasajeros, de carga, la micromovilidad, los experimentales y los designados por la Autoridad de Aplicación. Además, establece que desde el año 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna nuevos en el territorio nacional, para lo cual el Régimen propone para estos próximos 20 años beneficios decrecientes en el tiempo para acelerar las inversiones en el sector.

El Régimen incluirá beneficios impositivos, nuevas instituciones y financiamiento de largo plazo lo que representa una oportunidad de ampliación de nuestra actual industria automotriz, para producir localmente nuevos vehículos de la Movilidad Sustentable, sus conjuntos y partes, sus equipos auxiliares y nuevas tecnologías.