Las proscripciones están a la orden del día por estas horas, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires, abarcando varias fuerzas políticas que buscan su lugar en las próximas primarias.

En la Capital Federal la Junta Electoral de la alianza Consenso Federal, que propone al binomio presidencial Lavagna-Urtubey, impugnó por falta de documentación la lista Progresistas, que impulsa el gastronómico Luis Barrionuevo y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, para competir en las PASO. «Este tipo de maniobras, como la propuesta de suspender las PASO, están demostrando el pánico del PRO y sus aliados de perder las elecciones», señaló Miguel Ponce, radical propuesto como candidato a Jefe de Gobierno por este espacio que tiene la intención de competir con la lista que encabeza Matías Tombolini como aspirante a Jefe de Gobierno y Marco Lavagna como primer candidato a diputado nacional. Margarita Stolbizer mostró su enojo señalando, “hemos sido sostenedores de Lavagna desde el primer día y merecíamos otro espacio más visible”.

Algo similar ocurre en la provincia de Buenos Aires en distritos donde hay varias listas de una misma fuerza. En el Frente de Todos, que impulsa a Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia, las quejas se multiplican. La Junta Electoral le impidió al dirigente peronista y ex concejal, Fernando Coronel de competir en las PASO. El argumento esgrimido fue que, la lista del sanfernandino no reuníatodos los requisitos necesarios. “Esto fue una clara decisión política, tenemos todo en regla y sin embargo nos prohíben ir urnas” comentó Coronel. En Vicente López acusan a la ex diputada Diana Conti de intentar meter la mano para impedir que el peronista Néstor Bachés, que cuenta con el respaldo del PJ local, compita en las primarias y le deje el camino libre al actual concejal Beccaria, el protegido de la ex legisladora. Militantes de este distrito se concentrarán en las puertas del PJ nacional (Matheu 130) después del mediodía.