La Junta de Ética de la Legislatura porteña firmó en estas horas una resolución designando los nuevos auditores de la Ciudad que asumirán el 10 de diciembre. Mariana Gagliardi, actual asesora del diputado Recalde, ocupará la presidencia en reemplazo de Cecilia Segura, que ocupará una banca en la Legislatura Porteña integrando el bloque del Frente de Todos que encabeza Claudio Ferreño.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) es un organismo que fue creado por la Constitución de la Ciudad Autónoma a los efectos de ejercer el control externo del sector público (centralizado y descentralizado) de la Ciudad como así también a las empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales y de gestión de legalidad.

Los otros nombramientos que se conocieron es el de los directores, Pablo Clusellas, actual secretario de Legal y Técnica nacional; Juan José Calandri, (Coalición Cívica); Daniel Presti, actual legislador de Vamos Juntos; las radicales y auditoras actuales María Raquel Herrero y Mariela Coletta; y el abogado peronista Lisandro Teszkiewicz. Los cargos se votarán en la maratónica sesión del próximo jueves.