Mariano Ronconi, quien venía trabajando con los seleccionados juveniles de hockey sobre césped, será el nuevo técnico de Los Leones, mientras que Carlos Retegui ocupará el cargo de nuevo director nacional de los equipos femeninos y masculinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de seguir como DT de Las Leonas.

Así lo anunció la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que había despedido a Germán Orozco del cargo de entrenador de la Selección masculina hacía un mes.

Orozco fue el técnico de Los Leones que lograron la clasificación a Tokio 2020, tras conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, para defender el histórico oro olímpico que obtuvieron en Río 2016, el plantel masculino será guiado por Ronconi, exayudante de Retegui (técnico de Los Leones en ese logro).

El ciclo de Ronconi con Los Leones comenzará este lunes. El staff técnico estará integrado también por Javier Braña, hermano del Chapu (exfutbolista de Estudiantes de La Plata), y por Lucas Rey, exjugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.