Hay tres candidatos para reemplazar a Losardo

Martín Soria y Ramiro Gutiérrez son los dos nombres que mencionó el propio presidente como posibles reemplazos de Marcla Losardo en el Ministerio de Justicia. “Los conozco, son personas prestigiosas. Hay que ver cómo resolverlo. Como corresponde, obviamente. A todos los salpican antes de empezar a hablar», respondió Fernández en el extenso reportaje que se emitió en C5N en la noche de este lunes.

Martin Soria (foto) tiene 45 años es diputado nacional rionegrino que integra la comisión de Justicia que preside su compañero de bloque Rodolfo Taihade y es Vicepresidente segundo en la de Legislación Penal. Soria fue quien denunció que el presidente del Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, se había reunido con Mauricio Macri poco antes de revisar los procesamientos de Cristina Kirchner. Formalizó esa denuncia con una presentación ante el Consejo de la Magistratura para investigue por mal desempeño a Hornos. Soria es un duro cuestionador de las operaciones mediático-judiciales y de la mesa judicial que tuvo el macrismo.

Ramiro Gutiérrez tiene 54 años, es un diputado nacional bonaerense que proviene del Frente Renovador, la fuerza política que conduce Sergio Massa. Es Secretario en la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja. El presidente lo reivindicó como alguien que fue de la cátedra de Eugenio Zaffaroni. Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires cuando fue diputado provincial.

Un tercer candidato con posibilidades, aunque no fue nombrado en el reportaje de este lunes por el presidente Fernández, es el actual viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Se trata de viejo conocedor de los pasillos del ministerio que habita en la actualidad. Un especialista en política criminal muy cercano a la Vicepresidenta Cristina Fernández. Durante su presidencia ocupó el segundo cargo en importancia dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Con anterioridad fue asesor de la Subsecretaría de Política Criminal desde 2005, y en 2009 estuvo a cargo Subsecretaria de Política Criminal. En 2010 le agregó el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

7 de julio de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This