A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último “a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”, a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

El ministro de defensa, Agustín Rossi, ratificó que “siempre hay excepciones” al freno de los vuelos de regreso de los argentinos, que son definidas por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que informó que ayer se completaron los tres vuelos desde Perú con los aviones Hércules (foto) de la Fuerza Aérea. El avión hoy volará a Misiones para traer argentinos que ingresaron al país por esa provincia y viven en otras regiones del país.

Rossi también recordó que las Fuerzas Armadas están “trabajando en un laboratorio del Estado Mayor Conjunto haciendo alcohol en gel”, además de “repartir alimentos en el Conurbano, y próximamente a otras provincias argentinas”.