La extensión del plazo hasta el 2 de junio para la oferta de deuda externa Argentina quedó confirmada este viernes. El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó en declaraciones a Télam que el objetivo es continuar » las discusiones constructivas y permitir a los inversores continuar contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda«, y consideró que «las negociaciones continúan en un curso que consideramos positivo, con una comprensión mutua cada vez mayor».

Frente a las versiones que indican un acercamiento importante con los acreedores, Guzmán puso los pies sobre la tierra al señalar, «todavía hay una distancia importante que recorrer, pero, lo que es más importante, todos los lados permanecen en la mesa para encontrar una solución«.

El ministro reconoció que el pago de los USD503 millones en intereses que vencían el 22 de abril, y cuyo período de gracia finalizó este viernes, «también forma parte de estas discusiones, y esperamos que se aborde en el acuerdo más amplio que se está buscando».