La renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) atraviesa momentos decisivos en medio de las cumbres que se realizan en Europa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes en Roma una reunión técnica con la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI , Julie Kozack. También participó también del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Se trata de una reunión después del encuentro que mantuvieron el sábado el Presidente Alberto Fernández y la Directora Gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva. Guzmán se reunió con Kozack con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones para un nuevo programa con el organismo que reemplace el fallido Stand By que acordó la administración de Juntos por el Cambio.

Las reuniones que se desarrollaron durante el transcurso del día, contaron con la participación virtual de otros integrantes de los equipos técnicos, tanto de Argentina como del Fondo. Asimismo, estuvieron de forma virtual el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.