Durante 45 minutos el Papa Francisco estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, este miércoles en el Vaticano. El Sumo Pontífice extendió más de lo esperado el tiempo del encuentro adentrándose en preguntas relacionadas a la situación económica argentina y la marcha de las negociaciones con el FMI, según dejaron trascender voceros de la cartera económica.

La reunión fue a solas y se desarrolló en  la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, informaron fuentes vaticanas a Télam. Luego del encuentro Guzmán se reunió con su par italiano Daniele Franco, en una nueva etapa de la gira europea que inició el fin de semana para conseguir apoyos de cara a la reestructuración de la deuda.

Guzmán y su comitiva pudieron recorrer la Capilla Sixtina, la obra cumbre de Miguel Ángel en la que se realizó el cónclave que eligió a Francisco como Papa, pese a que los museos vaticanos se encuentran cerrados al público hasta el 3 de mayo.

El Ministro llegó a Roma a última hora del martes acompañado por el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, luego de su paso por Berlín y antes de continuar la gira por Madrid y París.

Este miércoles Guzmán también tuvo un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en nuestro país que organizó el embajador Roberto Carlés. Participaron empresas de primera línea como ENEL, Eni, Ghella, Leonardo, Ferrovie dello Stato y Sace, entre otras. Allí el ministro expresó en relación con los controles de capital, el ministro explicó que «la Argentina busca regulaciones macroprudenciales basadas en un esquema que aliente la inversión real y desaliente las conductas especulativas de corto plazo que tanto mal le hicieron a la Argentina desde 2018».