El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió este sábado con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Lo hizo en el marco del foro de ministros de finanzas del G20, que se desarrolla en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Tras el encuentro el FMI dio a conocer un comunicado en el que Georgieva habla en primera persona señalando: “El Ministro Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina. Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza”. Concluye el informe oficial del FMI, “como dije desde el principio, nuestro compromiso y enfoque están con la Argentina y su población. Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”.

Por su parte voceros de Guzmán afirmaron que el ministro expresó ante Georgieva “su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”.