El extenso periplo del ministro de Economía, Martín Guzmán, está llegando a su fin con su regreso a Buenos Aires, tras intensas negociaciones por el reposicionamiento de la deuda externa argentina, que lo ha llevado de Arabia Saudita (Riad) a Washington y Nueva York.

En la última reunión, realizada con un grupo de bonistas, se habló de un canje de bonos con un porcentaje de quita cuyo monto no trascendió. Para lograrlo Guzmán deberá encontrar la aceptación de un porcentaje superior al 75%. “No es una situación similar a cuando argentina se encontraba en default. Ahora, los bonos están en manos de grupos económicos y fondos de inversión”, señalaron fuentes del ministerio de hacienda a CP.

Según estas mismas fuentes se acordó un nuevo encuentro en 15 días para que Argentina mejore la oferta que realizó este martes a los tenedores de bonos. En la reunión realizada en Nueva York estuvieron representantes del fondo de inversión Fidelity, identificado como el más hostil en las recientes negociaciones que le impidieron a la provincia de Buenos Aires renegociaron un vencimiento reciente.