En una entrevista con el portal Cenital, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que al gobierno le toca “enfrentar el coronavirus con restricciones mucho más fuertes desde lo que son las capacidades del Estado para reaccionar a lo que se presenta. Pero así y todo hemos dado todos los pasos para afrontar este fenómeno».

Ampliando sus conceptos el titular del Palacio de Hacienda explicó que «la realidad es que esta situación requiere de respuestas extraordinarias, pero así ha ocurrido en buena parte del mundo y aquí también ocurrió. Lo que hicimos fue definir un conjunto de principios para cómo atacar el coronavirus. El primer principio fue que lo primero es la salud. Tenemos que hacer lo que toque para proteger la salud de las argentinas y los argentinos y por eso hubo que adoptar medidas bien duras de reducción de la circulación».

Sobre la renegociación de la deuda señaló que su éxito no puede ser en base a un acuerdo que hipoteque el futuro del país y deje a los argentinos «rehenes de un problema”.