El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este domingo en Berlín la primera reunión de su gira por Europa, con el ministro federal de Asuntos de Economía y Energía alemán Peter Altmaier. El periplo tiene por objetivo avanzar en la renegociación de un nuevo acuerdo con el FMI y en relación a la deuda con el Club de París. «Gracias ministro Peter Altmaier por tan enriquecedor encuentro. Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas», comentó Guzmán respondiendo una salutación de su par alemán en la red twitter.

Ahora, el ministro argentino recorrerá cuatro países durante los próximos seis días. Se reunirá el martes en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt; el miércoles 14, se encontrará en Roma con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco. Seguidamente, está prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, el jueves 15. La gira finalizará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.