El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones (oficializado con su publicación en el Boletín Oficial) «aumentará la capacidad exportadora del país y el ingreso de divisas».

«Junto a Matías Kulfas y Cecilia Todesca acompañamos al presidente Alberto Fernández en la reunión con empresarios donde se presentó el nuevo régimen de incentivos a la inversión que va a permitir aumentar la capacidad exportadora del país y el ingreso de divisas», afirmó Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter. El ministro aseguró que «fomentar las inversiones que aumenten las exportaciones es una condición necesaria para una economía con dinamismo productivo, estabilidad y previsibilidad, que genere empleo de forma sostenible».

El Gobierno nacional presentó el martes el Nuevo Régimen mediante el cual se buscará dar previsibilidad a la inversión extranjera directa o a la nacional financiada con crédito externo, siempre destinadas a incrementar las ventas externas.

«Esta medida contribuye al camino de adaptar el esquema de regulaciones de la Cuenta de Capital para favorecer las inversiones en la economía real, mientras se siguen desalentando movimientos de capitales de corto plazo y de tipo especulativo que generan estabilidad cambiaria», sostuvo Guzmán.