El seleccionado argentino de Handball masculino (Los Gladiadores) ya conocen a los rivales que tendrán durante su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio. Para nuestro representativo será la tercera oportunidad de una presentación olímpica. Integran el Grupo A y tendrán que enfrenarse en la primera rueda con Brasil, Noruega, Francia, Alemania y España. A tres de estos cinco rivales Argentina nunca los pudo vencer.

Alemania, no pasa por su mejor momento. El país con más historia en el planeta handball terminó 12 en el último mundial dejando la peor posición en su participación en estos torneos que se realizan todos los años. En los últimos juegos (Río 2016) consiguió la medalla de bronce. Tiene en su historial con Argentina 6 partidos jugados y todos ganados.

Francia quedó cuarta en el reciente Mundial. Enfrentó y derrotó a Argentina en 15 oportunidades, la última vez en Rio 2016.

Noruega participa después de 41 años. Fue sexto en el mundial de Egipto que se disputó en enero. Tiene un único antecedente ante Argentina, fue triunfo 27-22 en el Mundial Japón 1997.

España es un candidato a llevarse el oro en Tokio.  Es bicampeón europeo y culminó tercero en Egipto 2021. Nunca fue campeón olímpico, ganó con 3 medallas de bronce: Atlanta 1996, Sydney 2000 y Beijing 2008. Su historia con la selección argentina tiene 12 capítulos (11 triunfos y 1 derrota)

Brasil quedó detrás de Argentina en el mundial reciente al concluir en el puesto 18. Apila en su historial con Argentina 37 derrotas, 27 victorias y 4 empates. El choque más cercano se produjo a principios de 2020 en la definición del Centro/Sur con triunfo de los Gladiadores 25-24.