Alberto Fernández ya tiene definido todo su gabinete que anunciará formalmente el viernes. En ese contexto hubo un adelantado, se trata de Ginés González García cuya nominación a cargo del Ministerio de Salud dio cuenta el presidente electo en un acto realizado en la Facultad de Medicina donde le entregaron el doctorado honoris causa a quien será su ministro.

«Un día lo llamé a mi oficina y le dije: Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés», comentó Fernández en el acto, ratificando los rumores que daban el regreso de Ginés González García al Ministerio que comandó entre 2002 y 2007.

Si bien en pocas horas se conocerán los nombres de quienes estarán al frente de los 16 ministerios (varios dejaran de ser Secretarías), no hay dudas que Agustín Rossi estará Defensa, Felipe Solá será canciller y Daniel Arroyo estará a cargo de Desarrollo Social. También parece inmodificable que Santiago Cafiero se ponga al frente de la Jefatura de Gabinete (su padre, Juan Pablo, volvería a la embajada argentina en el Vaticano).