El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la determinación de fusionar las operaciones de la aerolínea con Austral, permitiendo el ahorro de una masa importante de dinero. A través de una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de twitter Ceriani afirmó que debido a la pandemia: “La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas Argentinas no está ajena”.

El funcionario vaticinó que “en el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán. Otras, aplican ajuste salvaje para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable”.

En un documento de la empresa dirigida a sus trabajadores se comunicó la determinación de unir las operaciones de ambas aerolíneas señalando que no habrá despidos masivos. “Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Hagamos que el destino de Aerolíneas Argentinas sea el que nos merecemos los argentinos y argentinas”, destacó Ceriani. En términos prácticos la decisión significa, entre otras cosas, crear unidades de negocios que contenga un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería.