“Que los delincuentes sepan que los estamos mirando y los vamos a ir a buscar. Porque las principales víctimas de la inseguridad son los pobres”, señaló este viernes el presidente Alberto Fernández desde la Residencia presidencial de Olivos al anunciar el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA. Se trata de un plan de inversión de $10.000 millones en el área de seguridad bonaerense. Habrá un porcentaje de ese presupuesto que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios. Dentro de administración bonaerense habrá partidas para el Ministerio de Seguridad y para Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario. “Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es, también, función del estado de derecho”, afirmó el mandatario.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador provincial, Axel Kicillof, y ministros y los intendentes de los 24 municipios beneficiados.

“Vamos a avanzar en el despliegue de 3957 efectivos nuevos en la provincia. Un 100 por ciento más” aseguró el jefe de Gabinete señalando que con este programa “vamos a estar cumpliendo con una mirada integral de la lucha contra la inseguridad y una demanda de vecinos y vecinas”

Por su parte Kicillof dijo que “hablamos hoy de equipamiento, de patrulleros. Pero este plan no estaría completo sin la incorporación de 10.000 nuevos agentes para la Policía de la provincia”, destacando que incorporarán 2 mil nuevos patrulleros. “Probablemente este plan que se está anunciando hoy sea uno de los más grandes de la historia” aseguró el gobernador.