En la segunda audiencia de conciliación ante el juez en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, los integrantes del directorio de Vicentin manifestaron que se niegan a renunciar (sin perder sus acciones) a la conducción de la empresa tal como plantea la propuesta del gobierno provincial de confeccionar un fideicomiso.

Los directivos son los máximos responsables del quebranto que presenta la agroexportadora con sospechas de maniobras fraudulentas que está investigando la justicia en varias causas donde están acusados de vaciamiento y mala administración.

En el marco del concurso preventivo de Vicentin el gobierno de Santa Fe propone la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial. Los directivos le manifestaron al juez que aceptar esa propuesta es convalidar la intervención y expropiación. La provincia dio por fracasada su gestión y ahora se espera la determinación de magistrado. Paralelamente, e l juez federal local interviniente, Aldo Alurralde, anunció un allanamiento a las oficinas de Vicentin para este viernes.