El presidente Alberto Fernández visitó este jueves las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. En la primera de ellas realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo ubicada en el departamento de Robles. Estuvo acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, en lo que fue su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fernández, también, recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales. Fernández encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente. El periplo presidencial continuó uniendo Santiago del Estero con Tucumán donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur en el Aeropuerto Internacional Matienzo.

A su regreso el Presidente se volverá a reunir con los expertos epidemiólogos que lo asesoran en relación a la pandemia. Si bien aún no hay fecha, es posible que este viernes anuncie la extensión hasta el 8 de junio del aislamiento obligatorio.