El presidente Alberto Fernández ordenó ampliar el temario que abordarán las sesiones extraordinarias del Congreso. Decidió incluir la ley de góndolas que ya cuenta con media sanción desde noviembre pasado, para que el senado la apruebe. Se trata de una norma que regula la exhibición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador en grandes supermercados.

No pocos interpretan que se trata de una respuesta del presidente atento a la conducta que están teniendo la industria alimenticia y supermercados que retacen la exhibición de los productos de Precios Cuidados. El presidente habló días atrás de algunos empresarios que actúan “con irresponsabilidad” al “jugar con los precios de productos de la canasta básica”.

La ley de góndolas forzará a las cadenas a limitar al 30% del espacio disponible el lugar para un mismo producto o proveedor. También obliga a ofrecer productos pyme y limita los plazos de pago a proveedores. En el Gobierno confían que la ley pasará sin problemas en el Senado.