Alberto Fernández comentó que le llama la atención con la premura que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, accionó mecanismos para defender a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado. “Me llama mucho la atención las cosas que se ven dentro de la Corte, me preocupa enormemente. Lo único que estamos haciendo es reestablecer un orden perdido con el gobierno anterior”, comentó el presidente en un extenso reportaje realizado en el programa Secreto de Sumario que emite Radio 10, donde abordó diferentes temas de actualidad. “Para nombrar a un juez uno tiene que dar un concurso y antes de que el Poder Ejecutivo resuelva lo que tiene que hacer es pedirle al Senado que esté de acuerdo. Estos 3 jueces nunca fueron al Senado», señaló.

Fernández también ratificó que no aprovechará ninguna circunstancia para nombrar jueces conocidos por él. “Si fuera un canalla, me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí, pero no es lo que hay que hacer: hay que poner jueces probos y capaces”, y seguidamente se refirió a la Reforma de la Justicia Federal que está en debate en el Congreso Nacional con media sanción aprobada por el Senado. “Es algo que durante décadas vienen pidiendo todos los medios. El día que la propongo dicen que es un mecanismo para la impunidad ¿Dónde está eso? No hay ningún juez removido”

Al ser consultado por el escándalo ocurrido en diputados este jueves, Fernández comentó: “Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar“