El presidente Alberto Fernández cierra el año con filosas declaraciones apuntando a desnudar la maraña judicial que tiene como tramado parte de la justicia en nuestro país. “Hay jueces que terminan siendo escribas del poder económico” para agregar que tienen miedo de salir en la tapa de los diarios. Además, aseguró que evalúa las recomendaciones que le acercó la comisión de juristas sobre la reforma judicial y que pueden plantarse otras propuestas a partir de marzo.

Así lo señaló este jueves en declaraciones que realizó en Radio 10 considerando que “muchos jueces actúan como escribas del poder económico” trazando un paralelo con la tarea que realizan algunos comunicadores mediáticos. “Hay periodistas que son voceros del poder económico y jueces que terminan siendo escribas de los mismos intereses. Cuando se está al servicio de los poderes fácticos no se puede hacer justicia”.

Fernández volvió a cuestionar el rol de la Corte en el caso del ex presidente Amado Boudou. “Más allá de la culpabilidad, que es algo que no pongo en tela de juicio, no puede ser que la Corte no se expida sobre la libertad de una persona que estuvo en la función pública y se exprese sobre ese tema con un artículo vergonzoso como el 280”.

Sobre el reagravamiento de la pandemia el primer mandatario aseguró que no se está pensando en un toque de queda, tal como habían anunciado varios medios. Sería al “muy denso”, explicó para agregar que, “tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo ‘circulen’ alcanza”.