Con un retraso de una hora y media en relación a la hora original pre establecida (11:30), el presidente Alberto Fernández participó este miércoles en forma virtual, desde la Residencia de Olivos, en el Foro Generación Igualdad. Se trata de un evento que busca lanzar una serie de acciones concretas para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

“Sabemos que las desigualdades exceden las fronteras geográficas y, por lo tanto, exigen respuestas colectivas. Por eso nos comprometemos activamente con iniciativas como el Foro Generación Igualdad” afirmó el presidente argentino quien iba a participar de este Foro, realizado en París, de manera presencial pero desistió a ultimo momento dada las restricciones que existen en Argentina para el ingreso de personas al país como un marco preventivo contra la pandemia.

Fernández reivindicó ante el Foro la “participación en la construcción de nuevos consensos y la voluntad de compartir en forma colectiva la experiencia argentina vinculada con la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y por la inclusión e igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans”. También aseguró que “esta ley (aborto) nos va asegurar que nunca más en nuestro país una mujer o persona con capacidad de gestar ponga en riesgo su vida o su salud en un aborto clandestino, y también va a significar una enorme transformación cultural, en términos de autonomía”.

En esa misma línea el presidente señaló que su gobierno asumió “la tarea de fomentar, apoyar y participar en la promoción de la autonomía corporal y la salud y los derechos sexuales y reproductivos de niñas, adolescentes, mujeres, personas transgéneros y no binarias en el marco de los los distintos foros internacionales y regionales de los que somos parte”.