Continuando con la entrega de móviles policiales, el reacondicionamiento de comisarías más nuevas cámaras de seguridad para los municipios bonaerenses inversiones que están establecidas en el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández estuvo este viernes en Lomas de Zamora. Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde.

“Cuando nosotros invertimos en seguridad invirtiendo, en realidad lo hacemos para los que menos tienen”, declaró el mandatario quien remarcó que quienes más sufren los robos son aquellos que transitan en la calle. El plan contempla la compra de 2.000 nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarías, la construcción de 5.000 plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial.

“El estado de derecho es garantizarle a la persona que se pueda mover sin temor a perder la vida para que le roben”, aseguró Fernández y remarcó que tener “mucha prevención” como la circulación de los móviles, permitirá que menos gente salga a delinquir. “Que tengamos condiciones dignas de encierro, lo que va a permitir es que el que salga no vuelva al mismo lugar en el que estuvo”, completó.

El presidente también recordó los 37 años de la recuperación de la democracia y saludó al ex jugador de fútbol Diego Maradona en la celebración de su cumpleaños número 60.