«Algunos dicen que el Gobierno con el tema de la deuda actúa como de derecha y en el caso Vicentin actúa como de izquierda, y la verdad que lo que estamos haciendo en ambos casos es actuar con racionalidad económica», señaló este domingo el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio 10 saliendo al cruce de críticas que desde la oposición se han escuchado sobre la intervención de la cerealera que decidió el gobierno nacional.

«Yo no puedo pensar en un país que necesita crecer en default y tampoco puedo ver impávido cómo se cae una empresa de la talla de Vicentin, donde los mismos accionistas dicen no tenemos cómo salvarla, que no pueden hacerse cargo de nada y me piden que el Estado se haga cargo sin necesidad de dictar una ley de expropiación, pero uno debe hacerlo por una cuestión de transparencia exclusivamente», agregó Fernández.

También señaló Fernández que es necesario hacerse cargo de la empresa mediante una expropiación por una cuestión de transparencia y para que pueda volver a producir y exportar. «El único instrumento para rescatar Vicentin es la expropiación, porque el Estado no tiene otro elemento”.