El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están «unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir». Lo hizo al encabezar en forma virtual el acto central por al cumplirse el 204 año del día de la Independencia desde la quinta presidencial de Olivos.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional ratificó su consigna de gobernar junto a todos los gobernadores a quienes nombró uno por uno, ubicados virtualmente a sus espaldas. «La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas», y sostuvo que el «odio y la división nos posterga y paraliza». Fernández también destacó que, «ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia».

Finalmente, el Presidente subrayó su deseo de que este 9 de julio «sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie» y afirmó que «ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador».

«Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad», dijo Fernández.