“Sentarnos a discutir el presente y el futuro depende de nosotros. De una vez apostemos al diálogo, a construir el futuro entre todos, una vez dejemos de pelear por la miseria de defender nuestros intereses. Una vez entendamos que debemos hacer una sociedad más justa”, comentó el presidente Alberto Fernández en el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social que se realizó este viernes en el Centro Cultural Kirchner. El primer mandatario afirmó que que trabajará en políticas de Estado a largo plazo e invitó a “hacer una sociedad más justa” que tenga el diálogo como sustento.

El Consejo estará conformado por miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil. El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo bajo tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos, y acompañar las decisiones.

“Esto no es una mesa para ver qué interés predomina, es una mesa para ver cómo los intereses confluyen hacia el desarrollo común”, señaló Fernández remarcando que para eso “el secreto es ponerse en el lugar del otro para poder encontrar las soluciones”.