El presidente Alberto Fernández anunció, por videoconferencia, políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. Lo hizo desde una videoconferencia realizada desde la residencia presidencial de Olivos, destacando la necesidad “que las mujeres ofrezcan una mirada distinta porque allí está el mejor aporte que pueden darle a una sociedad”

Fernández recordó a Micaela García, la joven entrerriana de 21 años militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio y en cuyo homenaje se sancionó la ley que lleva su nombre fomentando la igualdad de género. “Ayer habría cumplido 25 años”, reflexionó. “Es pensando en ella, en homenaje a ella que vamos a construir una sociedad mejor” afirmó el presidente subrayando que no quiere “vivir en una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda”. El Jefe de Estado reivindicó la lucha de las mujeres por mayor igualdad y reclamó la “necesidad imperiosa de terminar de una vez y para siempre con la violencia de género. No hay más espacio para tolerar a los violentos”.

En el marco laboral el Presidente destacó que hay que seguir luchando para Incluir a la mujer, “poco más de un tercio de las mujeres incorporarse al mercado laboral” afirmando que “nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas porque ese trabajo que realzan”