“Vamos bien; no hay un límite temporal. No voy a firmar algo que dañe a los argentinos”, sostuvo este viernes el presidente Alberto Fernández en relación a las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional por la deuda que contrajo Mauricio Macri con el FMI. El primer mandatario, en declaraciones a Radio 10, señaló que “no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, y ratificó que “no va a firmar algo que dañe a los argentinos”.

“Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos” resaltó el presidente en línea con las declaraciones del Ministro Martín Guzmán y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, quienes afirmaron lo mismo en las últimas horas.

Argentina se volvió a endeudar con el FMI bajo la administración nacional de Mauricio Macri a quien se le otorgó el mayor monto para un crédito de este organismo en toda su historia. A Macri le fue otorgado 57 mil  millones de dólares, de los que finalmente se desembolsaron 44,5 millones. El resto debía ser desembolsado bajo la gestión presidencial de Fernández quien desechó la posibilidad de aceptarlo.